miércoles, 19 de noviembre de 2008

CONCEJALES DE ISTMINA NIEGAN APOYO A LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INFANTIL


El concejo municipal de Istmina, por segunda vez negó el apoyo a un proyecto que lo único que pretende es crear un comité encargado de coordinar las acciones para luchar contra la violencia infantil; en esta oportunidad la excusa es que el proyecto necesita el aval del alcalde por que supuestamente demanda gastos; claro en una anterior oportunidad, la razón fue otra, que el proyecto había sido presentado en forma tardía y aunque el motivo fue muy otro, no hubo mundo posible que hiciera reflexionar a la coalición mayoritaria o turba aplanadora y avasalladora, al decir de otras tintas.

Lo más extraño del caso, es que el motivo para haberle dado entierro de tercera clase al mismo proyecto, en esta oportunidad que no se los cree ni Mandrake. Porque ni siquiera ellos mismos, comentan en los cafetines y mentideros públicos, que el proyecto necesita el aval del señor alcalde; sin embargo se sabe que están jugando con fuego, pero fuego del infierno, a donde seguramente van a ir, si no corrigen esos procederes en contra de los niños de Istmina.

Decir que este proyecto demanda gastos, como me lo expresaron cada uno por su lado, dos concejales, porque dizque de pronto, mientras se reúnen, me refiero al comité que ordena crear, a alguien en la administración le puede provocar brindarles un tinto o una gaseosa, y ¡Eureka¡ ahí está el gasto. Eso es hilar muy delgadito. Esta, es una mentira más grande que la catedral de Istmina y denota una ignorancia crasa y supina, imperdonable por demás, en unos honorables concejales, que representan en el seno de la corporación edilicia, a cada uno de los partidos, en cuyo nombre recibieron el favor popular.

A mí que no me salgan con el cuento, que lo hicieron en defensa de la administración; porque no veo en qué, este proyecto pueda amenazar la tranquilidad y el cumplimiento de los logros de la gestión de Domingo Palacios, antes por lo contrario le ayuda a conseguir el cumplimiento de sus propósitos. Y óiganme bien; no creo que el alcalde le haya dicho a alguien que él crea que el proyecto sea ilegal. No lo creo y me atrevo a decir, yo, sin haber hablado con él, que en el fondo, esta situación lo tiene incomodo; porque esta polémica ya salió de Istmina y el es un abogado de mucha experiencia y esto lo hace quedar mal en el concierto departamental.

Les pido entonces que corrijan el entuerto que han creado, los Istmineños no somos unos ignorantes y ustedes no nos pueden hacer quedar mal. Si tienen sus problemas políticos o personales, busquen como solucionarlos, los Istmineños no lo podemos pagar y menos los niños.

No hay comentarios: