martes, 25 de noviembre de 2008

INCAUTAN 328 KILOS DE MARIHUANA 116 KILOS DE COCAINA

En la embarcación de nombre 'Mayo' se hallaron 328 kilos de cocaína, 234 kilos de marihuana y 116 kilos de base de coca. En el operativo cuatro personas fueron detenidas.

La embarcación de fibra de vidrio fue localizada por la Armada Nacional y guiada por una aeronave del Comando Conjunto de la Fuerza de Tarea Sur, de Estados Unidos a 29 millas náuticas al suroeste de Cabo Corrientes. Una vez detectada la embarcación, que provenía de Pizarro, en el Chocó, la aeronave estadounidense, dio aviso del lugar exacto de su ubicación a los guardacostas de la Armada.

Los cuatro tripulantes de la lancha, a quienes se les incautó un proveedor para fusil AK-47 y 30 proyectiles calibre 7.62 milímetros, fueron capturados. Se presume que el alcaloide, que en el mercado internacional alcanzaría los 8,0 millones de dólares, tenía como destino Centroamérica.

Droga, embarcación y tripulantes fueron trasladados a Buenaventura donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Este año se han incautado alrededor de 39 toneladas de cocaína

No hay comentarios: